Bienvenidos a UN GRAN MOMENTO, SIETE GRANDES DISCOS, el blog en el que siete especialistas te ayudan a hacer mas soportables los diversos momentos de tu asquerosa vida, proponiendote siete discos acordes a cada situación.

A medida que cada blogger empiece a escribir, vos, SI, VOS!, vas a ir sumergiendote en este mar musical, y al final de cada mes, de acuerdo a TUS opiniones, se reemplazará a un miembro. Eventualmente instalaremos un 0-800 y ese tipo de cosas.

Los bloggers, además de su TOP SEVEN semanal, podrán, en un intento de retrasar inevitablemente su reemplazo que espera, al acecho, para robarles su lugarcito, redactar algún texto, una crítica musical, un manifiesto, un relato erótico de incesto, etc.

Los miembros reemplazados podrán participar y reintegrarse al mes siguiente.

Ahora bien, ya sentadas las bases, ¡Pasen a disfrutar de la sapiencia musical de nuestros/as especialistas!

Y recuerden, CADA GRAN MOMENTO, ¡TIENE SUS SIETE GRANDES DISCOS!

domingo, 28 de febrero de 2010

2012, Take it easy.

Hola, soy Coco el de los Domingos. Hoy la hago corta.. con el tema este de lo que esta pasando en Chile, se puede definir con una sola palabra, Catástrofe. Me da miedo el Amagedon, fin del mundo, 2012, sismos, tsunamis, Ozzy Osbourne jugando al ajedrez, Santo Biasatii en una Creamfields, entre otras cosas.

Me puse a pensar que cada vez están pasando cosas loquitas loquitas!

Hoy vengo a depositar en esta red de datos 7 grandes discos para ver el fin del mundo con naturalidad o hacerlo pasar más rápido y con más emoción.

Ahí les va.

El Mato a un policía motorizado – Día de los muertos

Eddie Vedder – Into the wild

Jefferson Airplane – Surrealistic Pillow

Gary Jules – Trading shakeoil for wolftickets (Mad World para cuando ya no quedo nada)

Peter Green – In The Skies

King of Convenience – Riot on an empty street

Billie The Vision and The Dancers - The World According To Pablo









sábado, 27 de febrero de 2010

Llega la joda, llega el alcohol

andálap*taqueteparió ♪

Sisisí señores y señoras, llegó el sábado, llegó la joda, llegó lo que todos queremos: Noche, amigos, trolas, trolos, alcohol y nada eso.
Pero siempre tuve un inconveniente (por lo menos yo) al momento de hacer la previa.
Debido a que siempre tuve amigos de distintas 'tribus urbanas' (léase Tn y Canal 13), la música de la previa siempre fué muy cuestionada por todas las partes de la comunidá asistente a la misma. Se escucha un sheguetón y los rockeros miran mal. Se escucha una cumbiancha y los sheguetoneros miran mal. Se escucha un rock y los electrónicos miran aún peor. El tema es, per sé, un bardo. Pero le encontré la solución. Algo que a todos le guste, no importa como teta se llame.
Es por esto que decidí armar el top seven de DISCOS PARA LA PREVIA REVENTONA (incluye bailes exóticos)

1. Travelling without moving - Jamiroquai (son todos hitazos)
2. Bomb the rocks- The 5,6,7,8's (recuerden la banda de niponas que tocan en Kill Bill)
3. Alive 2007- Daft Punk (baba, muy)
4. Sublime - Sublime (algún que otro Gratest Hits, va como ñapi de mamá también)
5. From Under the cork tree - Fall out boy (escucho puteadas tras bambalinas jaja)
6. Coiffeur - Coiffeur (también aparece como 'Primer corte')
7. Kinky - Kinky

me faltó bailamos, del jenri iglesias.
Keeep readiiiiiiing

viernes, 26 de febrero de 2010

Harder, Better, Faster, Stronger.

Hola, mi nombre es Mark Teta, y es mi deber amenizarles este , ya de por si maravilloso, día Viernes.
En mi primer colaboración, vamos a emprender un viaje hacia el interior del ser humano. Vamos a musicalizar un suceso tan viejo como el Hombre mismo. Un espectaculo hipnotizador, que atrae la atención tanto de las mujeres como de los hombres, tanto los ancianos como de los niños, tanto de los negros como de los blancos, tanto de los judíos como de los talibanes. ¿Adivinaron cual?

¡Las peleas! ¡Eso es! Un hombre enfrentandose a otro a muerte por un amor, o por dinero! , en el que las partes enfrentadas liberan su yo mas profundo.
¿Hay algo mas inspirador que dos hombres enfrentandose a muerte pos sus convicciones?

Si bien mi conocimiento antropologico es mas bien limitado, imagino que las luchas habran sido una de las primeras acciones humanas, junto con comer, dormir, etc.
Luego, las grandes civilizaciones, como los romanos o los griegos, como los imperios mayas o aztecas, sabían apreciar una buena lucha de hombres desnudos. Más acá en el tiempo, los inconvenientes se arreglaban con duelos a muerte, en el que cada hombre probaba su valor en busca de satisfacción. Finalmente, mi abuelo miraba el programa ese de policias, y me decia que le gustaba cuando se cagaban a bifes.

Ahora bien, imagino que en su pequeño cerebro burgués se deben estar pensando: Ahhh! se viene una colección previsible de Flema, Pistols, Misfits. Saben que? No! Porque me propuse, con los discos que recomiendo, transformar una pelea de dos borrachos a las cuatro de la mañana en la estación de Temperley en un espectaculo conmmovedor, fragil, poetico, como un cuadro de Renoir, o una poesia de Rimbaud.
Pues bien, si planeas pelearte, y queres hacer de tu lucha algo realmente trascentente, encargate de que un amigo lleve un grabador y ponga alguno de los siguientes discos:

7) Bryter Layter - Nick Drake
6) Yoshimi Battles the Pink Robots - The Flaming Lips
5) Grace - Jeff Buckley
4) The Bends - Radiohead
3) What's going on - Marvin Gaye
2) Born to run - Bruce Springteen (plantate, cagon!)
1) Obscured by clouds - Pink Floyd

Un saludito!


jueves, 25 de febrero de 2010

Legalize it

Mi nombre es Maribel, y visto que todo el mundo las consume, mi top 7 para el día de hoy es:

Los Siete mejores Discos para escuchar mientras se está bajo el efecto de algún estupefaciente:

1.Deep Purple - Live in Japan (para los que les gusta el virtuosismo y los temas que superan los 12 minutos de duración).

2.The Beattles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (del cual destaco Lucy In the Sky with Diamonds).

3.Led Zeppelin - Physical Graffiti (y el tema Kashmir).

4.Bob Marley - Unsorted (destaco Legalize Marijuana) .

5.Babyshambles - Down In Albion (y el estribillo de Fuck Forever).

6.The Doors - The Very Best Of The Doors (para los amantes de los ácidos).

7.Pink Floyd - The Wall.



martes, 23 de febrero de 2010

Mensaje del Consejo Supremo Del Blog

El sábado, en nuestras habituales Reuniones Para Devolverle Al Rock Su Costado Mas Combativo Y Jugar Al Winnin, que se realiza en nuestro bunker supersecreto, vimos algo que no quisimos ver. Vimos algo llamado FortShow. Nos estremecemos de sólo repetirlo ese nombre fatidico.
Para hacerle frente a esta nueva tendencia social, decidimos interrumpir las presentaciones formales y dedicar este posteo a algo que es duro de enfrentar pero mas que nada de reconocer. Si les decimos el nombre, ya se imaginarán el apellido, exacto, Ricardo.
Llamamos a una lucha a brazo partido, en las calles o en Facebook para derrocar esta fuerza que nos intentan imponer.
Ofrecemos el honor de un posteo dedicado a quien nos traiga la cabeza de Ricardo Fort.
Mientras esperamos, les traemos la lista de los siete discos que se deberían escuchar en un hipotético video en el que la cabeza de RF es seccionada. (Si, como el video que viste en el celular de tu amigo)
A saber:

1) Catch a Fire – Bob Marley & The Wailers
2) The Queen is Dead – The Smiths
3) Wave of Mutilation – Pixies
4) Raw Power – Iggy & The Stooges
5) Heroes – David Bowie
6) Los Orfebres – Pez
7) ¿Donde jugaran las niñas? - Molotov

Muchas Gracias
El Consejo Supremo del Blog.




lunes, 22 de febrero de 2010

Un poco de historia.

El número Siete representa la perfección. Es omnipresente: efectivamente ocupa todas las posibilidades y variables. Siete días en la semana, siete colores en el arcoiris, siete notas musicales, siete pecados capitales, las siete vidas del gato, las siete profecías mayas o los siete episodios que tiene la saga de Harry Potter, son sólo algunos ejemplos (siete) del poder que el citado número ejerce sobre nuestras vidas.

El siete es una divinidad devenida en valor matemático, acaso para mantener el perfil bajo y controlar así nuestra cotidianeidad desde abajo de la cama, adentro del clóset o en el botiquín del baño, al lado de los forros que esconde papá.

Pero cuidado: el siete es también el representante de la inestabilidad. Su mente trabaja de manera curiosa. Con el correr de los siglos, y como consecuencia de haber presenciado hechos tan trágicos e incomprensibles como las dos Guerras Mundiales, el Holocausto y el gol que le hizo Palermo al Mono Navarro Montoya de mitad de cancha en el 2007, se podría decir que se deschabetó y ahora presenta ciertos trastornos en su carácter.

Así, el número siete nunca soportaría ser dividido por otro vulgar número entero, sólo es divisible por uno y por sí mismo (se dice que el único ente que fue capaz de dividir a 7 obteniendo como resultado un número entero fue Chuck Norris, aunque esto no viene al tema).

Por eso estamos acá. Camuflados detrás de la música y los diarios íntimos del siglo veintiuno llamados blogs, no hacemos otra cosa que rendirle tributo a nuestro Dios, el número Siete.


Soy Federico Ezequiel Ferreira, soy el especialista de los Lunes y mi top 7 del día de hoy es el siguiente:
Siete discos para ir de viaje a Europa:
Blur - Parklife (Primer parada: Inglaterra)
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga (Indie con guitarras flamencas. Madrid, allá vamos)
Tahiti 80 - Activity Center (Nunca viajé a París, pero estoy seguro que suena parecido a esto)
Hot Chip - Made in the Dark
The Killers - Hot Fuss (la mejor banda europea que salió de EE.UU)
Gang of Four - Entertainment! (antes de volver, una vuelta por el CBGB)

Gang of Four

domingo, 21 de febrero de 2010

Dame agua, pero cuando pinta el calor.

Me llamo Coco y vivo en los suburbios de Banfield. Voy al colegio para no terminar limpiando inodoros en Mac Donald’s. Tengo un papá, una mamá y dos perros. Quiero seguir con el termino “Clima en Buenos Aires” y me gustaría compartir un podio de 7 refrescantes discos para cuando hay 38º de térmica y no tenes ni una mísera pelopincho, y la única que queda son los baldazos. De más esta decir, que la ducha fría es de caretas.

A refrescarse!

1. Blind Melon – Blind Melon (track destacado, “No Rain”)

2. Nonpalidece – Hagan correr la voz (track destacado, “En el río”)

3. Creedence Clearwater Revival - Pendulum (track destacado, “Have you ever seen the rain”)

4. Héroes del Silencio – El mar no cesa (track destacado, “Fuente Esperanza”)

5. Weezer – Green Álbum (track destacado, “Island in the sun”)

6. Little Joy – Little Joy (track destacado “Next time around”)

7. Marisa Monte – Tribalistas (track destacado, “Ja Sei Namorar”)


sábado, 20 de febrero de 2010

No se si seré el más malo, pero bueno no soy.


Si de presentarme se trata, es facil. Gandi.
Se entiende? bueno, habia escrito un poquito más bonito y en detalle, pero borré todo y dije "hey, me estoy haciendo el capo y nada que ver".
La consigna de hoy tiene su origen en lo que viene aconteciendo a nuestro querido Buenos Aires. La lluvia inmunda.
Pero no centrándonos en la lluvia, sino en las chotadas que causa.
He aquí el top seven de discos para escuchar "cuando el 504 te flota en el garage del agua que te entró"

1.Yellow Submarine- The beatles
2. Otro le travaladna - Divididos
3. The man who - Travis
4. Winning Days - The vines
5. Songs of love and hate - Leonard Cohen (este es para cuando ves el estereo del 504 flotando)
6. The eminem show - Eminem (si se acuerdan de Stan)
7. Aqua - Aqua (y acá levantamos con mucho humor y poca homofobia)

subansé que se vienen tormentas peores!

keep reading.