Bienvenidos a UN GRAN MOMENTO, SIETE GRANDES DISCOS, el blog en el que siete especialistas te ayudan a hacer mas soportables los diversos momentos de tu asquerosa vida, proponiendote siete discos acordes a cada situación.

A medida que cada blogger empiece a escribir, vos, SI, VOS!, vas a ir sumergiendote en este mar musical, y al final de cada mes, de acuerdo a TUS opiniones, se reemplazará a un miembro. Eventualmente instalaremos un 0-800 y ese tipo de cosas.

Los bloggers, además de su TOP SEVEN semanal, podrán, en un intento de retrasar inevitablemente su reemplazo que espera, al acecho, para robarles su lugarcito, redactar algún texto, una crítica musical, un manifiesto, un relato erótico de incesto, etc.

Los miembros reemplazados podrán participar y reintegrarse al mes siguiente.

Ahora bien, ya sentadas las bases, ¡Pasen a disfrutar de la sapiencia musical de nuestros/as especialistas!

Y recuerden, CADA GRAN MOMENTO, ¡TIENE SUS SIETE GRANDES DISCOS!

sábado, 24 de abril de 2010

Mandisobi 822

fritzfritzy..ripiti VENUSINMNOSasdjhasjkdhsjkahdja NOS ATRAPARON sajkdhjkas AYUDA 911 9656856HsakudasdoOjhasdjkashjLashjdjkaA.


il-morto-qui-parla

Que no decaiga (grita Julián en su programa de tevé)
El día de la fecha se me ocurre hablar de los muertos, no sé porqué
San la muerte, la parca, el otro mundo, el camino hacia él, los motivos por los cuales nos fuimos.
Y porqué no volver?
Siete discos para volver de la tumba

1- Walk Among Us - The Misfits
2- Francis The Mute - The Mars Volta
3- Hellbilly Deluxe - Rob Zombie
4- Toba Trance - Los Natas
5- Songs for the deaf - Queens of The Stone Age
6- Origin Of Symetry - Muse
7- American IV: The Man Comes Around - Johnny Cash


jueves, 15 de abril de 2010

Don't call me White


Siete grandes negros, siete grandes discos
:


- BB King - Indianola Misisipi Seeds
.

- Ray Charles - What I'd Say.


- Dennis Chambers - Outbreak.


- Michael Jackson (1958-1986)* - Dangerous
.

- Bob Marley - Catch A Fire.


- Louis Armstrong - Stardust.


- Barry White - Can't Get Enough.


BONUS: Jimi Hendrix (The Jimi Hendrix Experience) - Are You Experienced?.


*Antes de su transformación física

Image and video hosting by TinyPic

(espero, Teta, que no seas racista).
Cariños!

miércoles, 14 de abril de 2010

Cortito como polvo de Jorge Guinzburg(?), SEVEN DISCOS PARA RESACA DOMINGUERA:

Sonic Youth - Washing Machine
(para purgarse, más efectivo que meterse los deditos es escuchar esto al palo)

Radiohead - Kid A
(en tu auricular, ruiditos y balbuceos idénticos a los que salen de tu estómago)

Kevin Johansen - Sur o no Sur
Bob Dylan - Blonde on Blonde
(las armónicas tienen ese tinte de dejadez, de cadáver pudriéndose al sol)

The Clientele - Suburban Light
Leo García - Mar
(son las 4 y hay que levantarse)
Jamie Cullum - Twentysomething
(alta, altíiiiiisima careteada frente a papá y mamá. Tenés un cero en resistencia, pero un diez en elegancia)



un regalito!

domingo, 11 de abril de 2010

absolutely sweet sunday

(La Intendencia Totalitaria del blog recomienda leer lo que sigue escuchando esta hermosa canción: http://www.youtube.com/watch?v=LsNaM0Qvnfw)
Estuve viendo el blog, desde los textos más primitivos hasta los más recientes, y llegue a la conclusión de que cometimos un error.
A lo largo de todos estos dos meses, hubo un ausencia grande, que es como un agujero negro, que día tras día, semana a semana, se va haciendo mas y mas grande. Hablo de alguien que ciertamente merece un ranking y, hasta el día de hoy, no lo tenía. Hablo de alguien que practicamente salvó a la musica rock. O mejor, la inventó. Con sus letras, surrealistas a veces, incomodamente verdaderas otras, sigue inspirando y emocionando a gente cuarenta años después. La persona que compuso la canción definitiva para los domingos y para toda la vida humana sobre la faz de la tierra: Vision of Johanna (que, si no la escuchaste, tenes que matarte, puto)
Porque oigo en los diarios y en los noticieros hablar de los Beatles, que ciertamente tendrán su ranking algún día, pero ¿que mierda hubieran sido los fuckin Beatles sin Bob Dylan?
Por eso, y por lo divertido que puede llegar a ser escuchar Bob Dylan un domingo arenoso como el de hoy, ahí va el TOP SEVEN DE DISCOS DE BOB DYLAN PARA ESCUCHAR UN DOMINGO EN EL QUE NO PASA NADA:

1- Pat Garret & Billy The Kid
2- Blood on the Tracks
3- The Basement Tapes
4- Times they are-a-changin'
5- Modern Times
6- Live at the Gaslight
7- Blonde on blonde

sábado, 10 de abril de 2010

Etílicos Mortales

Siempre tarde yo, bueno. La onda es siete discos para ponerse ebriamente ebrio.

1. The Fratellis- Here we Stand
2. Poison - Flesh And Blood
3. The Supersónicos - Durango 96
4.The white Stripes - White Blood Cells
5. Jane's Addiction - Ritual de lo Habitual
6. Metallica - Reload (es el más careta, pero tiene fuel y whiskey in the jar)
7. Kings Of leon - Aha Shake Heartbreak

salú

viernes, 9 de abril de 2010

me la re banco

Hola. No estoy para nada de acuerdo con el posteo de abajo. La verdad es que con esos discos, yo la paso como el ojete. Creo que se cuales son los verdaderos discos para levantar el ánimo. Creo que nadie, repito, NADIE, puede pasarla mal con un buen disco de una banda con guitarristas musculosos, bateristas que hacen jueguitos con los pallillos, con un cantante con un buen bulto. Hablo de los verdaderos rockeros, esos tipos locos con pelo largo que tenían sexo hasta con una impresora Epson. Nada de llantitos pusilanimes ni de lluvia ni nada. Imaginen que alguno de mis muchachos agarra a esos pseudo punkitos de ahí abajo, JA!
Así que por eso, porque tengo que ir a ver Dragon Ball, y porque a UN GRAN MOMENTO le faltaba una buena pelea entre sus miembros, voy a dar la lista de

LOS SIETE VERDADEROS DISCOS PULENTA PARA LEVANTAR EL ÁNIMO:
1- Dinasty - Kiss
2- Slippery when wet - Bon Jovi
3- Girls, girls, girls - Mötley Crüe
4- Physical Graffiti - Led Zeppelin
5- Que sea rock - Riff
6- Appetite for Destruction - Guns N' Roses
7- Tontos - La Pesada del Rock and Roll

jueves, 8 de abril de 2010

Cheer up boys

¿Recién empieza el año y ya estás harto de la rutina? ¿Perdiste el bondi y llegaste tarde al laburo/facultad/colegio? ¿Abriste la heladera a la mañana y no encontraste nada? ¿A vos también te robaron el celular cuando venías cruzando Constitución? ¿Viajaste apretado hasta las bolas y soportando el olor a axila en el tren? Si alguna de éstas desagradables cosas te sucedieron últimamente, entonces te propongo escuchar estos siete grandes discos para levantar el ánimo:

- The Zutons - Tired Of Hanging Around
- Blink 182 - The Mark, Tom and Travis Show (Enema Strikes Back)
- Rancid - Indestructible
- Razorlight - Slipway Fires
- NOFX - Punk In Drublic
- Goldfinger - Disconnection Notice
- The Offspring - Americana

miércoles, 7 de abril de 2010

travelling without moving

Luego de una ardua investigación por parte del cuerpo de científicos del blog, se llegó a la conclusión de que la música en ciertos casos puede funcionar como catalizador con los sentimientos de las personas.

Por eso hoy, en lugar de el acostumbrado ranking de discos, ofrecemos una alternativa para armar un compilado hogareño a fin de amenizar una de las tareas más insoportables para cualquier ser humano: el viaje en colectivo.

SITUACION 1:
El sujeto A se encuentra apoyado sobre un caño de colectivo. su cuello está torcido y el viento frío de la mañana le pega en la nuca. El colectivo de la línea 37 en el que viaja está ocupado en un 270% aproximadamente. A está algo cansado ya que son las 7:30 de la mañana y sufre la humedad porteña. Inmediatamente a su lado está el sujeto B.

El sujeto B tiene más de treinta años, semi-gordo y cachetón. Es el tipo de persona que piensa que sabe vestirse, pero en realidad tiene una remera de asqueroso estampado, jeans muy anchos y botas de lluvia Pampero. Lo que se dice un tipo odioso. Está escuchando en su mp3 la canción de Titanic interpretada por Celine Dion, a un volumen tan fuerte que el sujeto A puede escucharla aún cuando éste también está escuchando un reproductor portátil. En un momento el sujeto B comienza a marcar el ritmo de su canción con el pie, golpeando con la rodilla al sujeto A cada vez que levanta el pie derecho.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "DALE GORDO PELOTUDO, TE VOY A CAGAR A PATADAS EN EL OJETE, FORRO!"
LO QUE EL SUJETO A HACE: Aprieta los dientes y se exaspera en silencio.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 93/100
SOLUCIÓN: Escucha Rebel Pose de Fun People, al toque se clava una dosis de Fuck You de Sumo y siente alivio.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 65%.


SITUACION 2:
El sujeto A llega a la terminal de colectivos y se dispone a hacer cola para tomar el suyo. La misma mide unos 40mts. Luego de 35 minutos llega su turno de subir al colectivo. Éste tiene en la parte lateral una inscripción que reza "LANÚS-CIUDAD UNIVERSITARIA", es decir, el destino del sujeto A. Sin dudarlo, se apresura y lo toma. A le dice al chofer que irá hasta C.U.B.A., y éste le responde que "no, pibe, termino en plaza italia yo, tenés que tomar el 3, el 4AF o el ramal DragonBallGT". El sujeto A se ve obligado a bajar del colectivo y hacer OTRA VEZ la fila, que ahora mide casi una cuadra.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "ENTONCES EXPLICAME LA RAZÓN DEL CARTEL DE CASI 1 METRO DE ALTURA EN TU COLECTIVO QUE DICE QUE VAS A CIUDAD UNIVERSITARIA, CULO SUCIO!"
LO QUE EL SUJETO A HACE: "chatumá!" en voz baja y se retira avergonzado.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 73/100
SOLUCIÓN: El riff de Cant You Hear Me Knocking y la intro de bajo de Live With Me (ambas de los Rolling) hacen las veces de una inyección de sedante de caballos en su torrente sanguíneo.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 47%

SITUACION 3:
El Sujeto A se encuentra ahora viajando parado en subte. El mismo está colmado para variar, y por si fuera poco, los forros de metrovías forraron (valga la redundancia) las estaciones con afiches que rezan "TODOS ELEGIMOS EL SUBTE" (si sospechabas que los supervisores de los subtes se cagaban de risa cuando veían por las cintas de seguridad nuestros cuerpos pegados al vidrio del subte como chico y chica en propaganda de Gancia, estabas en lo cierto). La mujer sentada justo enfrente del Sujeto A se levanta y baja. Ahí está, su salvación, su posibilidad de confort. Pero en la milésima de segundo que decide tomar ese lugar, levanta la cabeza y ve a un anciano decrépito. Su corazón se llena de bondad y le hace un gesto con la cabeza invitándolo a sentarse. El viejo no ve el gesto, pero sí lo hace un pelado con colita (unbelievable) ubicádo detrás del viejo. El Sujeto Pelado con pony tail se apropia del ofrecimiento, se sienta en el lugar que correspondía al sujeto A o en todo caso al Viejo.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "PÉLADO DE MIERDA, SE LO OFRECI AL VIEJO, NO A VOS! LEVANTATE DE AHÍ, HIJO DE PUTA! LEVANTATE O TE SACO A LAS PIÑAS" Sujeto A descuartiza al pelado.
LO QUE EL SUJETO A HACE: Golpea su cabeza contra los caños, deprimido.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 65/100
SOLUCIÓN: "Anarchy in the UK", "I Wanna Be Sedated" y "Clampdown" (Sex Pistols, Ramones y The Clash respectivamente). La furia de esas canciones le permiten canalizar la angustia que está por explotar en su corazón. Agradece a El Señor que el punk exista en nuestro mundo.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 87%

Ésas son algunas de las canciones que pueden ayudarte a no reventar durante tu periplo por los diversos transportes porteños. Se preguntarán qué pasa con el resto de ira que no llega a ser canalizada por los poderes del rock and roll. Fácil. A el sujeto A le basta con salir el sabado a la noche con sus amigos, a tomar alcohol en cantidades industriales, cantar canciones de cancha y revolear sillas sobre autos para librarse de esa furia que se añeja en su interior de lunes a viernes como vinito en bodega de burgués.

martes, 6 de abril de 2010

Live at...

Pogo, smosh, baile, gritos, canto y hasta lágrimas
son las manifestaciones de nuestra adrenalina en el momento de tener un contacto directo en el ritual del recital con el artista a quien admiramos. Es aquí en donde podemos observarlo, como quien dice, "con los pantalones puestos". Pero pocos son los recitales que perpetuaron hasta nuestros días, no solo por el recuerdo de la gente, sino porque alguien tuvo la maravillosa idea de grabarlos para convertirlos en una especie de documento histórico, brindándonos el placer de poder ser (casi)testigos de un momento célebre de la música.
Es por eso que hoy propongo que revivan aquel momento con los siguientes 7 grandes discos en vivo:



The Ramones - It’s Alive
The Who - Live at Leeds

Talking Heads - Stop Making Sense

P.U.L.S.E - pink floyd
Led zeppelin - How the West Was Won

The beatles - live at the BBC
Nirvana - Unplugged in New York (Destacando ese grito final en "Where did you sleep last night" que realmente pone la piel de gallina)


¡ Buena semana !

sábado, 3 de abril de 2010

Late but not early.

Queridos lectores, he aquí la temática de este sábado tan sábado. Fresco sábado. Salí en cortos y ojotas y me pegué flor de congelada. Debemos entrar en calor (?)
Sin más cháchara, siete discos para salir a correr con frío:

1. Black Sabath - Vol.4 (recién saliste de tu casa, el frío te jode posta)
2. Snow Patrol- Eyes Open (hiciste las primeras cuadras y ves que viene heavy el asunto)
3. The Do - At last! (te lo tomaste en serio, empezaste a correr como un ser humano)
4. The vines - Higly Evolved (a 3/4 de velocidá máxima)
5. At the drive in - Relationship Of Command (velocidá máxima, te arden los gemelos)
6. Built to spill - There's nothing wrong with love (arrivando hacia el destino, comenzas a caminar)
7. The fratellis - Costello music (llegaste al bar, por algo saliste corriendo)

PD. de yapa, el video que más frío me da http://www.youtube.com/watch?v=cud_k9f6tqk&feature=related, además de HERMOSA canción.


keep reading!

viernes, 2 de abril de 2010

uh la la

(La Comandancia Generalisima del blog propone, recomienda, o más bien obliga acompañar
la siguiente lectura con la siguiente canción:
http://www.youtube.com/watch?v=uc4ZRdPGGTI y POR FAVOR, mirar ese videoclip que se ubica entre los mejores de la historia)

Antes que nada, una reflexión: ¿Por que los cantantes latino de pop, (leasé Ricardo Montaner, Cristian Castro, Chayanne, o el mismo Ricky que hoy nos compete (oh si) están tan emparentados, en el (in)consciente colectivo, a la homosexualidad? ¿Será una conspiración mundial?. Un pensamiento al azar.

Luego de años y años de sospechas, de murmullos ocultos, de sombras evanescentes, de bombas (oh si) , Ricky Martin compartió su homosexualidad con todo el mundo, que gustoso, (como podrán ver si ponen ricky martin gay en google) recibió las buenas nuevas.

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida", confesó. Y el ejército de defensores de los derechos gays no tardaron en aparecer. Gente que (experiencia personal) se dedicaba a destroncharse de risa de cualquier amaneración, hoy da a conocer a viva voz su apoyo al pobre de Ricky. O la gente que aprovechaba cualquiera de esos rumores que se escuchaban: semen en el estómago, convento gay/budista, burro en el baño (oh si) o el tan famoso perro y la mermelada - uno de mis rumores favoritos de todos los tiempos- para destornillarse de la risa de ricky, que lloraba en lo más profundo de alguna de las tantas mansiones que debe tener.

Así que por eso, porque Un gran momento está en la vanguardia del caos informativo, porque hoy vi Milk y porque me pinta, voy a hacer un Top Seven de apoyo a los homosexuales.
Pero antes LA LISTA DE MIS SIETE PUTITOS PREFERIDOS!:

Sir Ian McKellen
Sir Elton John
Chupate esta mandarina: Elijah Wood
Oscar Wilde
Federico Klem
Michael Stipe
Morrisey

Ahora bien, aclarado esto, pasemos a LOS SIETE DISCOS DE APOYO (oh si) A LOS HOMOSEXUALES (ojo, no discos gays) :

1- Lou Reed - Transformer
2- Magnetic Fields - 69 Love Songs (cualquiera de los tres, mejor el segundo)
3- Cansei de ser sexy - Donkey
4- Gabo Ferro - Todo lo sólido se desvanece en el aire
5- James Brown - Sex Machine
6- New York Dolls - Too much, too soon
7- Ricky Martin - A medio vivir (oh si)

Por el pedido de alguien muy especial para todos nosotros, que no conocía el rumor de Ricky, aquí les va: http://www.ionlitio.com/leyendas-urbanas/ricky-martin-el-perro-y-la-mermelada/

jueves, 1 de abril de 2010

TODAY'S SPECIAL GUEST: NICOLÁS IGARZÁBAL

NOTA DEL EDITOR:
Honrados estamos de contar luego de arduas negociaciones con el campeón del ghetto blogger NICOLÁS IGARZÁBAL. Sisi, el mentor de Espíritu Rock, cuyos artículos tambien pudieron ser vistos en el Suplemento Sí de Clarín!
Si lo conocen, supongo asomarán por sus mentes pensamientos como “como carajo hicieron?” o “seguro que es trucho, no puede ser EL”. Sólo podemos decirles al respecto que el staff de Top Seven Records lo consiguió a puro sudor, lágrimas y sexo gerenciado.
Si no lo conocen, péguense una vuelta por su blog, no tiene desperdicio.
Bon apetit.



Discos mañaneros
“No se levanta ni a la mañana”, suele ser el típico chascarrillo hacia las personas que tienen dificultades con el sexo opuesto. La mañana sea, quizás, el peor momento del día. Ojeras, bostezos, quejidos. La clásica mentira del “un ratito más, un ratito más” en la cama. Ajusticiar al reloj despertador, abandonar las sábanas, mirarnos frente al espejo y comprobar que somos un desastre, vestirse a las apuradas, prepararse el café. Es la rutina en su máxima expresión.

¿Cómo cortar con esa habitual y monótona sucesión de acontecimientos? He aquí una selección de discos mañaneros, ideal para untar en las tostadas, ideal para disfrutar mientras nos lavamos los dientes Siete-discos-siete que le ganan una pulseada a cualquier lunes 7 am:

1)Buen día, día - Miguel Abuelo
2)Flopa Manza Minimal – Flopa Manza Minimal
3)Pink Moon - Nick drake
4)Summerteeth - Wilco
5)Artaud - Luis Alberto Spinetta
6)The Stone Roses - The Stone Roses
7)Días de suerte - Valle de muñecas