En mi primer colaboración, vamos a emprender un viaje hacia el interior del ser humano. Vamos a musicalizar un suceso tan viejo como el Hombre mismo. Un espectaculo hipnotizador, que atrae la atención tanto de las mujeres como de los hombres, tanto los ancianos como de los niños, tanto de los negros como de los blancos, tanto de los judíos como de los talibanes. ¿Adivinaron cual?
¡Las peleas! ¡Eso es! Un hombre enfrentandose a otro a muerte por un amor, o por dinero! , en el que las partes enfrentadas liberan su yo mas profundo.
¿Hay algo mas inspirador que dos hombres enfrentandose a muerte pos sus convicciones?
Si bien mi conocimiento antropologico es mas bien limitado, imagino que las luchas habran sido una de las primeras acciones humanas, junto con comer, dormir, etc.
Luego, las grandes civilizaciones, como los romanos o los griegos, como los imperios mayas o aztecas, sabían apreciar una buena lucha de hombres desnudos. Más acá en el tiempo, los inconvenientes se arreglaban con duelos a muerte, en el que cada hombre probaba su valor en busca de satisfacción. Finalmente, mi abuelo miraba el programa ese de policias, y me decia que le gustaba cuando se cagaban a bifes.
Ahora bien, imagino que en su pequeño cerebro burgués se deben estar pensando: Ahhh! se viene una colección previsible de Flema, Pistols, Misfits. Saben que? No! Porque me propuse, con los discos que recomiendo, transformar una pelea de dos borrachos a las cuatro de la mañana en la estación de Temperley en un espectaculo conmmovedor, fragil, poetico, como un cuadro de Renoir, o una poesia de Rimbaud.
Pues bien, si planeas pelearte, y queres hacer de tu lucha algo realmente trascentente, encargate de que un amigo lleve un grabador y ponga alguno de los siguientes discos:
7) Bryter Layter - Nick Drake
6) Yoshimi Battles the Pink Robots - The Flaming Lips
5) Grace - Jeff Buckley
4) The Bends - Radiohead
3) What's going on - Marvin Gaye
2) Born to run - Bruce Springteen (plantate, cagon!)
1) Obscured by clouds - Pink Floyd
Un saludito!

ideal para acompañar aquella película de david lynch de 325 minutos de duración llamada "sweety display of anger" en el que se mostraba una pelea de hooligans en un baldío de los suburbios de Inglaterra en cámara lenta y con sonido surround.
ResponderEliminardavid lynch (N)
ResponderEliminarme gustó la idea, totalmente innovadora
impresonante este post!!!!
ResponderEliminar