Bienvenidos a UN GRAN MOMENTO, SIETE GRANDES DISCOS, el blog en el que siete especialistas te ayudan a hacer mas soportables los diversos momentos de tu asquerosa vida, proponiendote siete discos acordes a cada situación.

A medida que cada blogger empiece a escribir, vos, SI, VOS!, vas a ir sumergiendote en este mar musical, y al final de cada mes, de acuerdo a TUS opiniones, se reemplazará a un miembro. Eventualmente instalaremos un 0-800 y ese tipo de cosas.

Los bloggers, además de su TOP SEVEN semanal, podrán, en un intento de retrasar inevitablemente su reemplazo que espera, al acecho, para robarles su lugarcito, redactar algún texto, una crítica musical, un manifiesto, un relato erótico de incesto, etc.

Los miembros reemplazados podrán participar y reintegrarse al mes siguiente.

Ahora bien, ya sentadas las bases, ¡Pasen a disfrutar de la sapiencia musical de nuestros/as especialistas!

Y recuerden, CADA GRAN MOMENTO, ¡TIENE SUS SIETE GRANDES DISCOS!

lunes, 22 de febrero de 2010

Un poco de historia.

El número Siete representa la perfección. Es omnipresente: efectivamente ocupa todas las posibilidades y variables. Siete días en la semana, siete colores en el arcoiris, siete notas musicales, siete pecados capitales, las siete vidas del gato, las siete profecías mayas o los siete episodios que tiene la saga de Harry Potter, son sólo algunos ejemplos (siete) del poder que el citado número ejerce sobre nuestras vidas.

El siete es una divinidad devenida en valor matemático, acaso para mantener el perfil bajo y controlar así nuestra cotidianeidad desde abajo de la cama, adentro del clóset o en el botiquín del baño, al lado de los forros que esconde papá.

Pero cuidado: el siete es también el representante de la inestabilidad. Su mente trabaja de manera curiosa. Con el correr de los siglos, y como consecuencia de haber presenciado hechos tan trágicos e incomprensibles como las dos Guerras Mundiales, el Holocausto y el gol que le hizo Palermo al Mono Navarro Montoya de mitad de cancha en el 2007, se podría decir que se deschabetó y ahora presenta ciertos trastornos en su carácter.

Así, el número siete nunca soportaría ser dividido por otro vulgar número entero, sólo es divisible por uno y por sí mismo (se dice que el único ente que fue capaz de dividir a 7 obteniendo como resultado un número entero fue Chuck Norris, aunque esto no viene al tema).

Por eso estamos acá. Camuflados detrás de la música y los diarios íntimos del siglo veintiuno llamados blogs, no hacemos otra cosa que rendirle tributo a nuestro Dios, el número Siete.


Soy Federico Ezequiel Ferreira, soy el especialista de los Lunes y mi top 7 del día de hoy es el siguiente:
Siete discos para ir de viaje a Europa:
Blur - Parklife (Primer parada: Inglaterra)
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga (Indie con guitarras flamencas. Madrid, allá vamos)
Tahiti 80 - Activity Center (Nunca viajé a París, pero estoy seguro que suena parecido a esto)
Hot Chip - Made in the Dark
The Killers - Hot Fuss (la mejor banda europea que salió de EE.UU)
Gang of Four - Entertainment! (antes de volver, una vuelta por el CBGB)

Gang of Four

2 comentarios:

  1. Exelente publicación, le doy 7 estrellitas musicologas.
    Igual si vas a Alemania tenes que esuchar Rammstein, eso no lo pusiste, te falto y es importante.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Un viaje por europa, que buen tema para elegir 7 discos.
    tiene toda la onda el blog eh, ya estoy sacando nueva musica! :)

    ps: inolvidables los siete enanitos de blancanieves jaja. ah, y admito que las biografias me sacaron una risa jaja
    beeso

    ResponderEliminar