Bienvenidos a UN GRAN MOMENTO, SIETE GRANDES DISCOS, el blog en el que siete especialistas te ayudan a hacer mas soportables los diversos momentos de tu asquerosa vida, proponiendote siete discos acordes a cada situación.

A medida que cada blogger empiece a escribir, vos, SI, VOS!, vas a ir sumergiendote en este mar musical, y al final de cada mes, de acuerdo a TUS opiniones, se reemplazará a un miembro. Eventualmente instalaremos un 0-800 y ese tipo de cosas.

Los bloggers, además de su TOP SEVEN semanal, podrán, en un intento de retrasar inevitablemente su reemplazo que espera, al acecho, para robarles su lugarcito, redactar algún texto, una crítica musical, un manifiesto, un relato erótico de incesto, etc.

Los miembros reemplazados podrán participar y reintegrarse al mes siguiente.

Ahora bien, ya sentadas las bases, ¡Pasen a disfrutar de la sapiencia musical de nuestros/as especialistas!

Y recuerden, CADA GRAN MOMENTO, ¡TIENE SUS SIETE GRANDES DISCOS!

viernes, 26 de marzo de 2010

Alemania o el krautrock y la voluntad de poder

(RECOMENDACIÓN : El Consejo Supremo del blog aconseja leer esto escuchando Radioactivity, de Kraftwerk: http://www.youtube.com/watch?v=kXD6Gtinvbc )

Es el año 1992. Carlos Tumame, español, es el nuevo Campeón Mundial de Paddle, luego de vencer en una reñida final al competidor de Ucrania. Mientras levanta la copa, mira a su madre, recuerda el sufrimiento, y los ojos se le nublan por las lágrimas.

¿Que es salir campeón? Nuestro Señor Wikipedia nos da una respuesta casi filosófica:

"En los deportes, el campeón suele ser el que finaliza en la primera posición al final de una competición de eventos pre-programados. Sin embargo, en un sentido amplio el término no es exclusivo de los deportes y puede aplicarse a cualquier actividad que involucre a dos o más competidores y que determine ganadores y perdedores".

¿Entienden que quiere decir esto? En la vida podemos ser campeones o perdedores. No hay otras opciones. La languidez, la incomprensión, lo transparente, lo indiferente, no existe. Sólo existe la voluntad de poder.
Por esto, y para animarlos a ser campeones, les voy a dar una información casi imprescindible: la lista de discos que deben escuchar para ser campeones. Así que ahora no tienen excusas, desliguense de todas las cosas que los atan a la madiocridad, a lo común, a lo mundano, escuchen estos discos, e intenten superarse. Evitaremos, intentando ser coherentes con la filosofía del blog, adentrarnos en lugares comunes. Y en cambio, nos iremos a Alemania, la tierra de las deslumbrantes victorias y las desastrosas derrotas y la cuna del krautrock, ese sonido deforme y podrido, pero hipnótico y deslumbrante.

DISCOS ALEMANES (O CASI) PARA SER CAMPEONES:
1- Neu - Neu 75'
2- Amon Düül II - Yeti
3- Brian Eno - After the Heat
4- Can - Tago Mago
5- Kraftwerk - The Man Machine
6- David Bowie - Lodger
7- Faust - Faust so Far

2 comentarios:

  1. envidio tu calidad para la prosa.
    Y envidiable también este top seven por favore!

    ResponderEliminar
  2. Pocos dias en mi vida recuerdo tanto como aquel festival...
    Kraftwerk y Radiohead... ¡LA MISMA NOCHE!
    ¿què mas se puede pedir?...
    ¡¿QUÈ MAS?!
    Para el que fue me entiende...

    ResponderEliminar