"Todos los poetas son cornudos, y yo soy un gran poeta", decía Cacho Castaña, un maestro, no solo de la música, sino de la vida misma. O "De la muerte y de los cuernos, no se salva nadie" reza un dicho popular. Con tantas frases hechas, el blog no puede evitar abordar un tema que alguna vez sufrimos o que sufriremos (si, vos que te reís de los cornudos, ya vas a ver) en algún momento de nuestras vidas.
Así bien, intentaremos establecer la lista de discos que DEBERÍAN acompañarte en el duro camino de reestablecimiento de, bueno, de los cuernos. Tratando de ser coherentes con el espíritu mismo del blog, evitaremos discos latinoides con letras complacientes que, por otro lado, serían el camino más fácil. Vamos a clasificarlo en etapas:
MOMENTO 1 :
- Flopa Manza Minimal - Ídem
- If you´re feeling sinister - Belle & Sebastian
En este primer momento, la víctima, al enterarse de la noticia en cuestión siente una especie de alejamiento metafísico de la raza humana, seguido por dolores atroces, no solo psicologicos o espirituales, sino FISICOS, lo cual es bastante extraño. La víctima tiene ganas de vomitar y acto seguido revolverse/ nadar/ ahogarse en su propio vómito. Llora adoptando una posición fetal. Alcanza niveles có(s)micos de patetismo.
MOMENTO 2:
- Evillive - The Misfits
- St. Anger - Metallica
Se deben haber dado cuenta de que va esta etapa. El sujeto siente deseos de destruir absolutamente todo, aunque estas ganas generalmente terminen en nada, con el sujeto llorando, comiendo helado y viendo el programa de Marley. Eventualmente hace comentarios graciosos acerca de su propia situación, esto nos lleva de vuelta al momento 1.
MOMENTO 3:
- Jazz from Hell - Frank Zappa
En este momento, el sujeto se sumerge en una especie de delirio místico, en el que se imagina a si mismo volando desnudo sobre la torre Eiffel, y de pronto se descubre convertido en un hipopótamo chino hecho con papel de diario, cavando pozos fríos en una arena negra.
MOMENTO 4:
- The man who - Travis
El sujeto, si bien sigue entrando al facebook para revisar o sigue haciendo comentarios despechados, casi esta superando el malestar. Sin embargo queda una tristeza primal dentro de él, unas ganas de ver llorando como llueve, o un atardecer naranja en otoño.
MOMENTO 5:
- Raising sand - Robert Plant & Alison Krauss
¡Es libre! Ya puede buscar otro/a pareja que lo engañe. Y escucha este disco que está re zarpado.
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no tengo palabras para describir esta maravilla de la literatura del siglo XXI
ResponderEliminarno puedo estar más de acuerdo
ResponderEliminarFlopa Manza Minimal te hace maaaal si estas feliz jajajaa.
Y el de los misfi(?) ni hablemos, tiro todo a la mierda. st anger se la comee
Dioooooos. Me senti identificada por muchos momentos, de mas esta decir que no conosco ningun disco. Pero buen, ya habra tiempo para eso. Gracias.
ResponderEliminar