Bienvenidos a UN GRAN MOMENTO, SIETE GRANDES DISCOS, el blog en el que siete especialistas te ayudan a hacer mas soportables los diversos momentos de tu asquerosa vida, proponiendote siete discos acordes a cada situación.

A medida que cada blogger empiece a escribir, vos, SI, VOS!, vas a ir sumergiendote en este mar musical, y al final de cada mes, de acuerdo a TUS opiniones, se reemplazará a un miembro. Eventualmente instalaremos un 0-800 y ese tipo de cosas.

Los bloggers, además de su TOP SEVEN semanal, podrán, en un intento de retrasar inevitablemente su reemplazo que espera, al acecho, para robarles su lugarcito, redactar algún texto, una crítica musical, un manifiesto, un relato erótico de incesto, etc.

Los miembros reemplazados podrán participar y reintegrarse al mes siguiente.

Ahora bien, ya sentadas las bases, ¡Pasen a disfrutar de la sapiencia musical de nuestros/as especialistas!

Y recuerden, CADA GRAN MOMENTO, ¡TIENE SUS SIETE GRANDES DISCOS!

miércoles, 7 de abril de 2010

travelling without moving

Luego de una ardua investigación por parte del cuerpo de científicos del blog, se llegó a la conclusión de que la música en ciertos casos puede funcionar como catalizador con los sentimientos de las personas.

Por eso hoy, en lugar de el acostumbrado ranking de discos, ofrecemos una alternativa para armar un compilado hogareño a fin de amenizar una de las tareas más insoportables para cualquier ser humano: el viaje en colectivo.

SITUACION 1:
El sujeto A se encuentra apoyado sobre un caño de colectivo. su cuello está torcido y el viento frío de la mañana le pega en la nuca. El colectivo de la línea 37 en el que viaja está ocupado en un 270% aproximadamente. A está algo cansado ya que son las 7:30 de la mañana y sufre la humedad porteña. Inmediatamente a su lado está el sujeto B.

El sujeto B tiene más de treinta años, semi-gordo y cachetón. Es el tipo de persona que piensa que sabe vestirse, pero en realidad tiene una remera de asqueroso estampado, jeans muy anchos y botas de lluvia Pampero. Lo que se dice un tipo odioso. Está escuchando en su mp3 la canción de Titanic interpretada por Celine Dion, a un volumen tan fuerte que el sujeto A puede escucharla aún cuando éste también está escuchando un reproductor portátil. En un momento el sujeto B comienza a marcar el ritmo de su canción con el pie, golpeando con la rodilla al sujeto A cada vez que levanta el pie derecho.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "DALE GORDO PELOTUDO, TE VOY A CAGAR A PATADAS EN EL OJETE, FORRO!"
LO QUE EL SUJETO A HACE: Aprieta los dientes y se exaspera en silencio.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 93/100
SOLUCIÓN: Escucha Rebel Pose de Fun People, al toque se clava una dosis de Fuck You de Sumo y siente alivio.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 65%.


SITUACION 2:
El sujeto A llega a la terminal de colectivos y se dispone a hacer cola para tomar el suyo. La misma mide unos 40mts. Luego de 35 minutos llega su turno de subir al colectivo. Éste tiene en la parte lateral una inscripción que reza "LANÚS-CIUDAD UNIVERSITARIA", es decir, el destino del sujeto A. Sin dudarlo, se apresura y lo toma. A le dice al chofer que irá hasta C.U.B.A., y éste le responde que "no, pibe, termino en plaza italia yo, tenés que tomar el 3, el 4AF o el ramal DragonBallGT". El sujeto A se ve obligado a bajar del colectivo y hacer OTRA VEZ la fila, que ahora mide casi una cuadra.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "ENTONCES EXPLICAME LA RAZÓN DEL CARTEL DE CASI 1 METRO DE ALTURA EN TU COLECTIVO QUE DICE QUE VAS A CIUDAD UNIVERSITARIA, CULO SUCIO!"
LO QUE EL SUJETO A HACE: "chatumá!" en voz baja y se retira avergonzado.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 73/100
SOLUCIÓN: El riff de Cant You Hear Me Knocking y la intro de bajo de Live With Me (ambas de los Rolling) hacen las veces de una inyección de sedante de caballos en su torrente sanguíneo.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 47%

SITUACION 3:
El Sujeto A se encuentra ahora viajando parado en subte. El mismo está colmado para variar, y por si fuera poco, los forros de metrovías forraron (valga la redundancia) las estaciones con afiches que rezan "TODOS ELEGIMOS EL SUBTE" (si sospechabas que los supervisores de los subtes se cagaban de risa cuando veían por las cintas de seguridad nuestros cuerpos pegados al vidrio del subte como chico y chica en propaganda de Gancia, estabas en lo cierto). La mujer sentada justo enfrente del Sujeto A se levanta y baja. Ahí está, su salvación, su posibilidad de confort. Pero en la milésima de segundo que decide tomar ese lugar, levanta la cabeza y ve a un anciano decrépito. Su corazón se llena de bondad y le hace un gesto con la cabeza invitándolo a sentarse. El viejo no ve el gesto, pero sí lo hace un pelado con colita (unbelievable) ubicádo detrás del viejo. El Sujeto Pelado con pony tail se apropia del ofrecimiento, se sienta en el lugar que correspondía al sujeto A o en todo caso al Viejo.
LO QUE EL SUJETO A PIENSA: "PÉLADO DE MIERDA, SE LO OFRECI AL VIEJO, NO A VOS! LEVANTATE DE AHÍ, HIJO DE PUTA! LEVANTATE O TE SACO A LAS PIÑAS" Sujeto A descuartiza al pelado.
LO QUE EL SUJETO A HACE: Golpea su cabeza contra los caños, deprimido.
NIVEL DE IRA ACUMULADA: 65/100
SOLUCIÓN: "Anarchy in the UK", "I Wanna Be Sedated" y "Clampdown" (Sex Pistols, Ramones y The Clash respectivamente). La furia de esas canciones le permiten canalizar la angustia que está por explotar en su corazón. Agradece a El Señor que el punk exista en nuestro mundo.
PORCENTAJE DE IRA CANALIZADA: 87%

Ésas son algunas de las canciones que pueden ayudarte a no reventar durante tu periplo por los diversos transportes porteños. Se preguntarán qué pasa con el resto de ira que no llega a ser canalizada por los poderes del rock and roll. Fácil. A el sujeto A le basta con salir el sabado a la noche con sus amigos, a tomar alcohol en cantidades industriales, cantar canciones de cancha y revolear sillas sobre autos para librarse de esa furia que se añeja en su interior de lunes a viernes como vinito en bodega de burgués.

3 comentarios: